(Caguas) – El Museo de Arte de Caguas invita al público en general a la presentación del libro “Las palabras versus el viento” del autor Quintín Rivera Toro, el sábado, 20 de abril de 2024 a las 2:00 p.m. en la Sala Carlos Osorio del MUAC. En la presentación dialogará con el autor sobre el libro el también escritor, artista y crítico de arte, Nelson Rivera.  

“Las palabras versus el viento” es la primera publicación del artista Quintín Rivera Toro y se compone de una colección de ensayos, libretos para performance y canciones. En este libro, el artista explora la estabilidad del concepto como ya lo ha hecho con la madera, la pintura y la sucesión de fotografías. “Las palabras versus el viento” es publicado por la Editorial La Criba, Lajas, Puerto Rico. 

Quintín Rivera Toro nació en Caguas, Puerto Rico en 1978. Posee un B.F.A. en Escultura del Hunter College en New York, EEUU (2001); un B.A. en Comunicaciones y cine, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (2007); un M.F.A. en Escultura del Rhode Island School of Design, en Providence, Rhode Island, EEUU (2013); y un Ph.D. en Producción e Investigación de Arte de la Universitat Politécnica de Valencia, en España (2019). Ha sido artista residente en el Vermont Studio. Center, en Johnson, Vermont; la National Academy of Design en la ciudad de Nueva York; el Ox Bow School of Art, S.A.I.C., en Saugatuck, Michigan; la U.A.G.M., Recinto de Gurabo; los Studios del Mass MoCA y el Virginia Center for the Creative Arts. El periódico New York Times, ha denominado el trabajo de Quintín como “Impresionante arte contemporáneo”, además fue nombrado por Refinery 29 como parte del “Top 10 list of rising NYC art stars”, en una selección de la curadora Casey Fremont. En el 2023, su “Pintura Fuerte – Futuro” fue merecedora del Premio de Adquisición de la Fundación Bassat en Barcelona, España. 

El Museo de Arte de Caguas se encuentra ubicado en la calle Padial, esquina Ruiz Belvis, en el casco urbano de la ciudad criolla. La entrada es libre. Para más información puede llamar al 787-653-8833, extensiones 1800,1808 y 1810.