CIAPR_SEDE, CIPR

(San Juan)- Puerto Rico es un país que cuenta con una alta tasa de población de adultos mayores y personas con diversidad funcional, por lo que es necesario una revisión para que se incluya el diseño de construcción inclusivo o universal en el Reglamento Conjunto de Permisos en la isla. El contar con una estructura que tenga movilidad y accesibilidad es cada vez más importante en el desarrollo de viviendas para la población adulta y de diversidad funcional. 

Este precisamente será el tema emblemático del congreso “HomeFit: Un hogar seguro y accesible para todos”, organizado por el capítulo de Bayamón del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico en conjunto con AARP Puerto Rico, que se llevará a cabo el viernes 23 de febrero del 2024 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el teatro de la sede del colegio en Hato Rey.  

“Para nuestro Colegio es importantísimo darle herramientas a nuestros profesionales para que puedan ejercer con mucha más eficacia su trabajo. El hogar seguro y accesible para todas y todos es una necesidad que como profesionales nos corresponde atender. Cuanto más conocimiento tengamos sobre el tema mejores serán nuestras ejecutorias en beneficio del país”, expreso la ingeniera, Maritza Zambrana, creadora del congreso. 

El encuentro de profesionales abordará temas importantísimos como “Un Hogar Seguro y Accesible para Todos” por la Ing. Alba Loyda Cruz Moya, “Evaluación de la Vivienda” por la Arq. Astrid Díaz, “Departamento de la Vivienda y Fondos CDBG” por el licenciado William Rodríguez, continuando con “$20,900 millones en fondos de desastre bajo CDBG-DR: Oportunidades para Ingenieros y Arquitectos” por el ingeniero Dennis González, “La Accesibilidad beneficia a todos” por María del C. Rodríguez y “El entorno y el acceso como determinantes Sociales” por la Dra. Silma Quiñones. 

El congreso que también se podrá acceder de forma virtual, tendrá un valor de tres horas contacto técnicas para ingenieros y agrimensores y cuatro horas generales para ingenieros y agrimensores. El costo es $15 para colegiados; $30 para no colegiados y público en general y gratuito para estudiantes de bachillerato.  

Para participar de este evento para profesionales y para la comunidad, se puede comunicar con el Departamento de Educación Continua del CIAPR al 787-758-2250, Ext. 213, 214 o 219.