Antonio Mignucci

(Bayamón) – Marea Ecologista entrevista al doctor Antonio Mignucci, director del Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, sobre las ballenas que visitan las aguas de Puerto Rico durante los meses de enero a marzo y las que están todo el año en el archipiélago junto a otras especies de mamíferos marinos.   

Mignucci explica qué pudo haber sucedido durante el incidente grabado en video por pescadores de Aguadilla, quienes fueron perseguidos por orcas.   

Conocemos las diversas especies de mamíferos marinos que hay en las aguas de Puerto Rico, el trabajo que ha hecho el Centro para conservar manatíes y otras especies, así como los planes futuros para internacionalizar el centro que dirige.

Nos informámos sobre el estado de conservación del manatí caribeño en la actualidad, cómo el cambio climático le afecta, así como a otras especies marinas, que desorientadas han dado a las aguas del Caribe lejos de sus mares fríos y templados.

Aprendemos sobre el estado de los manatiés en el planeta, la existencia del manatí amazónico que el Centro ayudará a proteger en Colombia junto a una organización local aliada, un proyecto hermano para proteger el manatí africano y la evolución de esta especie, entre otros temas. Dale oído.

También puede interesarte Conoce a Carla: la investigadora que indaga sobre las enfermedades que afectan a los manatíes

Por Marcos Pérez Ramírez

Periodista y editor fundador