Anuncio Candidatura Pedro Cardona Roig

El arquitecto Pedro Cardona Roig, conocido como El Urbanista en la cultura digital, anunció su candidatura al precinto 1 de San Juan de la Cámara de Representante, bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), en una actividad celebrada en el Parque Jaime Benítez, en la Laguna de El Condado. 

El anuncio del arquitecto contó con el respaldo de varias de las personas que lideran la llamada Alianza País, entre el MVC y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), como la Licenciada Ana Irma Rivera Lassen, candidata a Comisionada Residente por MVC; María de Lourdes Santiago, portavoz del PIP en el Senado;  Adrián González, candidato al senado por San Juan del PIP; Manuel Natal, candidato a alcalde de San Juan por MVC; Denis Márquez, portavoz del PIP en la Cámara; Mariana Nogales, portavoz de MVC en la Cámara, entre otras. 

La presentación del arquitecto estuvo a cargo de Luis Garcia Pelatti, colega planificador con quien compartió labores, cuando García presidió la Junta de Planificación de Puerto Rico (JP), mientras Cardona Roig ocupó la vicepresidencia. 

“Siempre he acompañado y me han acompañado. Gente generosa, integra y que aman profundamente este país. Juntos hemos sido testigos del desprecio del gobierno. Hemos visto cómo han pretendido engañar al país”, dijo el arquitecto, quien procedió a hacer una lista de agravios y agresiones del liderato político actual contra el país y la naturaleza.  

“Me niego a aceptar que la política es sucia y corrupta. Eso solo describe a algunos que han contaminado este espacio y está en nuestras manos hacer el cambio”, añadió Cardona Roig, quien hizo hincapié en la defensa de los bienes de dominio público y la lucha contra el desplazamiento de los sanjuaneros, en beneficio de los intereses buitres de inversionistas políticos y extranjeros.  

El pasado mes de noviembre, Cardona Roig recibió un reconocimiento de la Junta de Directores de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación (SPP), que le otorgó el premio “Hermenegildo Ortiz Quiñones” al Planificador Profesional Más Destacado.   

La SPP destaca la trayectoria profesional en el campo de la planificación de Cardona Roig, “que comprende el desarrollo de planes tales como: el Plan de Desarrollo Orientado al Transporte Colectivo, el Plan de Área de Isla Verde y más de 19 Planes Municipales, Regionales y de Área, y Estrategias de Ordenación; así como por su excelente desempeño como vicepresidente de la Junta de Planificación de Puerto Rico donde realizó importantes aportaciones en el Plan de Uso de Terrenos, Pan del Carso, así como otros planes y reglamentos, son algunos de los fundamentos que el hacen merecedor de este Premio, que anualmente otorga la SPP”. 

Cardona Roig recibió el reconocimiento en una ceremonia que se celebró 10 de noviembre, en el Embassy Suites de Isla Verde. 

El galardón, creado en 1989, reconoce las aportaciones destacadas de los planificadores profesionales en el ejercicio de su profesión.