Compras Solidarias

(Caguas) – Comedores Sociales de Puerto Rico, organización que trabaja contra el hambre desde el 2013, hizo un llamado al público a unirse a la recolección de alimentos en apoyo a sus iniciativas Compras Solidarias y Góndola Solidaria, que brindan ayuda a familias viviendo en inseguridad alimentaria. 

“El programa Compras Solidarias ofrece apoyo mensual con compras de alimentos gratuitas. Actualmente hay 230 familias y dos comunidades participando del programa, que tiene capacidad para 150 familias, lo que nos ha llevado a alternar un mes sí y un mes no para algunos participantes. Las solicitudes siguen llegando, por lo que estamos canalizando esfuerzos para ampliarle la capacidad y las recolectas son una forma de integrar más gente para lograr ese objetivo” dijo Paola Aponte, coordinadora del programa Compras Solidarias. 

Comedores Sociales de Puerto Rico busca que empresas, comunidades escolares, iglesias y otros grupos se unan en apoyo a estas iniciativas, cuyos gastos mensuales ascienden a los $9,000 en compras de alimentos. Algunos de los artículos de mayor necesidad son granos, vegetales, carnes y pescados enlatados, cereales, leche, café y productos de higiene. 

“El aumento en costos de alimentos y la situación de pobreza en el país dificultan la capacidad que tenemos para atender las cientos de familias que mensualmente buscan compras como apoyo. Con las recolectas podemos ahorrar recursos en la compra y aseguramos la disponibilidad de productos, especialmente en este periodo de temporada de huracanes que está próximo a comenzar el 1 de junio”, indicó Marisel Robles, coordinadora del Super Solidario Coop, otro proyecto alimentario de la organización. 

Para sumarse al esfuerzo y coordinar una recolección de alimentos en apoyo, puede enviar un correo electrónico a info@comedoressociales.org, llamar al 787-367-3869 y 787-329-7479 o visitar la página web www.comedoressociales.org. De igual manera, puede entregar artículos en horario de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm directamente en el Centro de Apoyo Mutuo de Caguas, sede de la organización, ubicado en el #70 Calle Vizcarrondo en el casco urbano de ese municipio. 

“No importa la cantidad, su aportación hace la diferencia”, añadieron las coordinadoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.