Proyecto de Afrodescendencia Genética

(Loíza)- La organización comunitaria Corporación Piñones se Integra (COPI) hará una jornada de pruebas de ADN, gratis, como parte de su proyecto de afro decendencia genética durante los días 17 al 19 de noviembre, en el local de COPI en el sector Boca de Cangrejos, del barrio de Piñones, en Loíza.

El jueves 17 y viernes 18 de noviembre, las pruebas se harán en horario de 10:00 A.M. a 7:00 P.M, mientras que el 19 de noviembre será de 8:00 A.M. a 12:00 P.M. El local de COPI está ubicado en la carretera PR-187, kilómetro 4.2.

La antropóloga afrodescendiente, Doctora Jada Benn-Torres, está a cargo de este estudio y las pruebas genéticas o de ADN de forma gratuita. 

COPI y el Departamento de Antropología de la Universidad de Vanderbilt han unido esfuerzos desde el año 2016 para poner en marcha y a la disposición de la comunidad negra-afrodescendiente de Piñones, Loíza y Puerto Rico este estudio genético que ayudará a contribuir con la mejor comprensión y entendimiento de nuestra identidad racial. 

Desde COPI pretendemos con este Proyecto de Afrodescendencia Genética descubrir el origen de nuestros antepasados, conocer nuestra procedencia y generar orgullo de quienes somos.