Foto: José Maldonado, Estudio Amplified Inteligence de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico

(San Juan) – Por segundo año consecutivo, Marea Ecologista figura en la lista de medios independientes, estableciendo la tendencia de ser el medio de más rápido crecimiento en los últimos años, según el estudio Amplified Inteligence de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés).

El pasado año, con apenas 8 meses de haber lanzado el portal mareaecologista.com y todas sus plataformas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, WhattsApp, YouTube, Threads), alcanzó un 0.3% en el estudio del SME.

En el 2024, y con ya un poco más de un año creando contenido y con la suma del podcast, con mucho sacrificio, vicisitudes y con un trabajo artesanal, Marea Ecologista llegó al 1%. Este aumento fue revelado hoy durante la actividad de presentación del estudio Amplified Inteligence 2024 del SME, realizado por la firma Estudios Técnicos, y celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Este logro es significativo por el corto espacio de tiempo de lanzado el portal y porque Marea no cuenta ni con una ínfima parte de los seguidores en redes sociales, como los que tienen otros colegas en otras plataformas noticiosas que llevan hasta más de 10 años de lanzadas, o más, en algunos casos, o son instituciones como el Centro de Periodismo Investigativo.

Marea Ecologista crea contenido y noticias propietarias únicas, y cura contenido de manera única, para sus lectores, lanzando una marca que forja una comunidad de seguidores de noticias sobre naturaleza, cultura y comunidad.

Agradecemos a nuestros seguidores y los patrones y patronas de Marea: un ejército pequeño de personas que desde el principio han apoyado este proyecto con sus aportaciones mediante la plataforma Patreon.

Aprovechamos para felicitar a todos y todas las colegas de medios independientes que tanto trabajo hacen por sostener periodismo de cambio e innovación, en particular a los amigos de @ey_boricua y Sandra RodríguezCotto quienes siempre han tenido gentileza y solidaridad con este proyecto informativo.

La Marea apenas comienza. Tenemos un compromiso serio con la innovación y el arte de hacer buen periodismo sobre naturaleza, cultura y comunidad. Sube la Marea…

#SigueLaMarea⭐️🌊

Foto: Jose E. Maldonado Marrero de Comunidad Boricua

¡Únete a la Marea! Marea Ecologista depende de las aportaciones de su comunidad de seguidores para seguir creando contenido y noticias de calidad sobre naturaleza, cultura y comunidad. Respaldanos en la plataforma Patreon con una modesta aportación mensual. Tu colaboración nos permite contar con mejor equipo para crear contenidos y noticias, así como para expandir la red de periodistas que colaboran con Marea Ecologista. ¡Súmate como patrocinador/a de la Marea hoy!