Astronomia en C3TEc Caguas

(Caguas) – El Centro Criollo de Ciencias y Tecnologías del Caribe (C3Tec) anunció la celebración del Día Mundial de la Astronomía, una celebración global que invita a todos a sumergirse en los misterios del cosmos, el próximo sábado 18 de mayo de 6pm a 9pm.

Este año, el evento brindará una experiencia con emocionantes actividades interactivas como poner a prueba el equilibrio en un divertido juego de twister con temática espacial y la oportunidad de observar la majestuosidad del cielo, sus estrellas y planetas a través de telescopios junto a la Sociedad de Astronomía del Caribe. Además, podrán tejer su constelación de estrellas utilizando una plantilla de constelaciones, cartulina, aguja e hilo para tejer y aprendiendo las maravillas que se esconden detrás de las formaciones celestes.

“Continuamos expandiendo las experiencias en nuestro centro. En esta ocasión vamos a adentrarnos en las maravillas de la astronomía disfrutando de un día educativo y de entretenimiento familiar”, indicó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.

El Día Mundial de la Astronomía contará con dos charlas: la primera charla a cargo de Bradly Rivera, bajo el tema “La astrofísica como instrumento para entender el mundo” y la segunda charla cargo de José Molina de PR Space Foundation, quien llevará a los presentes en una travesía por el entorno espacial y sus beneficios para la investigación y desarrollo, la manufactura y la observación terrestre. Durante la charla, se abordarán temas como la radiación de baja dosis, la caída libre constante (microgravedad) y el estado de vacío constante.

El Día Mundial de la Astronomía tiene un costo de $15 y los interesados se pueden registrar a través de c3tec.org o llamando al (787) 653-6391, ext. 202.