Duna seca, Wolfgang Hasserlmann, Unsplash

La senadora María de Lourdes Santiago, portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado de Puerto Rico y el representante Denis Márquez, portavoz del PIP en la Cámara, emitieron las siguientes declaraciones dirigidas al liderato de la Asamblea Legislativa. 

“Ante la crisis climática mundial, y en Puerto Rico, debemos realizar todas las acciones y gestiones para combatir tan terrible situación a nivel mundial. Estamos convencidos de que, si existe la voluntad política y legislativa, podemos estudiar y evaluar el Plan de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático en Puerto Rico. Por ello, en el día de hoy, junto a la María de Lourdes Santiago, emplazamos a los presidentes legislativos para que actúen creando un comité de asesores para que de manera inmediata comencemos a trabajar en este asunto. 

 Hemos visto medidas de gran complejidad aprobadas hasta por descargue. Parecería que el problema no es el tiempo ni el número de páginas: es la falta de entendimiento de la gravedad de la crisis climática y de la urgencia de que se tome acción gubernamental”. 

Descarga el Plan de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático