(San Juan) – Como parte de la Semana del Planeta Tierra, profesores y estudiantes del recinto de Ciencias Médicas junto a profesionales del Departamento de Salud, brindarán charlas y clínicas de salud gratuitas en el evento, ‘‘El Jardín Es Salud”, a llevarse a cabo el sábado, 27 de abril de 2024 de 9:00 a.m. a 5:00 pm en el Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico. 

El evento tiene como propósito que el público visitante conozca el Jardín Botánico, que es un espacio de belleza natural con múltiples veredas donde el ser humano puede relajarse y apreciar el ambiente, donde conviven la flora y la fauna del lugar.  

Las clínicas incluirán: cernimiento oral, cernimiento de balance, cernimiento de audición, consultas médicas, reconciliación de medicamentos, toma de vitales y vacunación (Influenza, COVID-19, Culebrilla, VPH (HPV), Hepatitis B, Tétano (Tdap), MMR (sarampión, paperas y rubéola). Para las vacunas se requiere presentar el plan médico. 

En actividad también se ofrecerá al público visitante talleres de: Reiki, Eco Yoga, Aroma Terapia y Cristales, Cuarzos y Energía, Aeróbicos Rítmicos y Movimiento Corporal, Plantas Aromáticas, Medicinales y Especias. Para los niños habrá talleres recreativos y educativos como yoga y arte. 

Áreas del Jardín Botánico Sur con actividades:

Merendero – Talleres para niños

Jardín Oriental – Talleres para adultos 

Palmetum – Clínicas, talleres para adultos y niños

La entrada al Jardín Botánico Sur es libre de costo. Se requerirá un donativo sugerido de $2.00 por el estacionamiento. El Jardín Botánico ubica en el Sector El Cinco, en Río Piedras. 

Para más información: (787) 250-0000 extensión 4463 ó 787-474-0402 – Annie Pereira. También en www.upr.edu.

Puede interesarte