(San Juan)- Ante lo que denuncian como “el silencio del alcalde Miguel Romero Lugo,” los residentes de las comunidades de Quebrada Arenas, Estancias del Río, Lomas del Sol, Linda Gardens y Hollywood Estate de los Municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, llevarán a cabo una manifestación frente a las oficinas del Municipio de San Juan el próximo martes 23 de abril.   

Los portavoces comunitarios denuncian que en varias ocasiones le han pedido una reunión al alcalde, con el propósito de expresarle la oposición de las comunidades al desarrollo de un vertedero de material vegetativo y escombros de construcción, así como la deforestación de una zona clasificada como Bosque Interior I en el barrio Quebrada Arenas.  

Hasta el presente, las comunidades no han recibido respuesta alguna a sus solicitudes.  

El proponente, Fordson Realty & Investment, Corp., radicó una solicitud de consulta de ubicación (número 2021-410271-CUB-009715) originalmente ante la Oficina de Permisos del Municipio De San Juan. Sin embargo, el Ingeniero Víctor Joglar, director de la Oficina de Permisos, pasó dicho permiso a la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), entendiendo que su oficina no tenía jurisdicción sobre la misma.   

Inconformes con el silencio del alcalde, los residentes de las comunidades aliadas llevarán su manifestación el martes, 23 de abril de 2024 de 10:00 a.m. a 12:00, frente a la Casa Alcaldía, que ubica en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.   

Comunidades crean su boletín informativo 

De otra parte, el liderazgo de las comunidades de Quebrada Arenas, Estancias del Río, Lomas del Sol, Linda Gardens y Hollywood Estate, de los Municipios de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, crearon un boletín informativo que ahora se reparte entre los residentes para informarles sobre las acciones y gestiones que realizan a favor del bosque.  

“Boletín Junte Comunitario nace del colectivo de las comunidades de Quebrada Arenas, Lomas del Sol, Hollywood States, Linda Gardens y Estancias del Río. Tiene como propósito mantener informada [sic] a nuestras comunidades sobre la lucha por la protección de nuestros recursos naturales”, dice el documento.  

Algunos de los temas son: Los bosques de Quebrada Arenas; ¿Qué puedes hacer?; Flora y fauna; Desplazamiento comunitario; Llevamos la lucha a la calle, entre otros. 

Puede interesarte