Muestra de Científicas Ellas Cambian Al Mundo

(Caguas) – El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe, C3Tec, presenta “Ellas cambian el mundo” una celebración extraordinaria que reconoce las invaluables contribuciones de las mujeres en el campo de la ciencia.

A través de una exhibición 5 estatuas que pertenecieron a la exhibición de mujeres en la ciencia más grande del mundo conocida como “IF/THEN SHE CAN” y que ha sido vista por más de 4 millones de personas desde el año 2020, el C3Tec se convierte en uno de los primeros espacios fuera de los Estados Unidos donde la espectacular exhibición podrá ser vista.

“Ellas cambian el mundo” se inauguró el 7 de marzo y recibió a las estatuas de 5 latinas quienes han sobresalido en el campo de la ciencia como Greetchen Díaz Muñoz, Roselin Rosario Meléndez y Minerva Cordero Braña, de Puerto Rico, de Venezuela Bea Méndez Gandica, y de Colombia Ana M. Porras.

“Para el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe, es un honor poder presentar esta exhibición que enfatiza la importancia de la diversidad y la inclusión de las mujeres en la ciencia. Invitamos a Puerto Rico a que nos visite y conozca a estas 5 notables mujeres y su aportación. Únanse a nosotros y sean parte de esta trascendental exhibición”. expresó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec

La exhibición “Ellas Cambian El Mundo” se complementa con “Borinqueñas en STEM” otra exhibición que resalta los perfiles de 37 mujeres puertorriqueñas y residentes de Puerto Rico, en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La combinación de ambas exhibiciones ofrece a los visitantes una extraordinaria oportunidad de conocer la historia de muchas mujeres sobresalientes en las carreas “STEM”.

Para la doctora Greetchen Díaz, directora del Programa de Educación en Ciencia de PR y una de las mujeres reconocidas en la exhibición esta es una forma muy efectiva de acercar más a las niñas y jóvenes al campo de la ciencia.

“Las estatuas son un reflejo de nuestra sociedad, de aquellos que queremos resaltar. Esperamos que a través de esta esta exhibición las niñas y los niños puedan valorar el rol de las mujeres en las ciencias y se motiven a conocer más sobre sus trayectorias” añadió.

La exhibición se mantendrá abierta de jueves a sábado de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde hasta el 29 de junio. Para información y reservaciones, visite las redes sociales o página web del C3Tec: https://c3tec.org/.

Puede interesarte: