La organización Para la Naturaleza anunció su respaldo a la resolución propuesta por la Coalición Comunitaria de la Cuenca del Río Piedras para la implementación de nuevas estrategias y soluciones basadas en la naturaleza, que tomen en cuenta el entorno natural del Río Piedras y la integridad de sus ecosistemas ante el proyecto tradicional propuesto para canalizar el cuerpo de agua. 

“Respaldamos a nuestros vecinos de la Cuenca del Río Piedras y velamos por la protección y respeto de los ecosistemas que se verán afectados por el proyecto de canalización propuesto por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos”, explica la organización.

“Apoyamos la resolución propuesta por la Coalición Comunitaria de la Cuenca del Río Piedras y estamos disponibles para trabajar de manera solidaria en la defensa del río y de sus ecosistemas. Creemos en una mayor inclusión de las comunidades en el diseño y la toma de decisiones de este proyecto, ya que son las comunidades quienes residen y cohabitan en las zonas que se verán impactadas. Además, ellos poseen un conocimiento profundo de las necesidades y el contexto de su río y quebradas”, establece la organización en un comunicado publicado en su portal web y perfiles en las redes sociales.

“Asimismo, proponemos la implementación de nuevas estrategias y soluciones basadas en la naturaleza que tomen en cuenta el entorno natural como eje principal para atender las inundaciones que afectan a la comunidad; al igual que aseguren la protección de los ecosistemas y la tranquilidad de los habitantes de la cuenca. Abogamos por intervenciones que sean sostenibles, priorizando prácticas que promuevan la armonía entre el bienestar humano y la conservación del entorno natural”, añade Para La Naturaleza.