Fundación César Concepción recibe premio

La Fundación César Concepción recibió este año el prestigioso ‘Premio a la Cultura Rafaela Balladares’ como parte de la edición número 54 de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Este reconocimiento fue otorgado por mantener vivo el legado artístico y cultural del gran músico cayeyano, César Concepción, director de orquesta y compositor prolífico por su extraordinaria gesta musical en nuestro quehacer cultural.

El reconocimiento, otorgado por el Municipio de San Juan y su alcalde, Miguel A. Romero Lugo, formó parte de esta celebración y su iniciativa y compromiso de rescatar las tradiciones, el valor histórico y la cultura por parte de individuos y entidades. Igualmente, el ‘Premio a la Cultura Rafaela Balladares’ honra la memoria de esta extraordinaria mujer sanjuanera.

La actividad de entrega del “Premio a la Cultura Rafaela Balladares”, su hijo Cesar Gerardo Concepción recibió el reconocimiento a nombre de Don César Concepción, uno de los músicos y compositores cuyo legado a inspirado a muchos, tuvo lugar esta tarde como antesala al inicio de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebran del 18 al 21 de enero.

“Es un privilegio para nuestra fundación recibir el “Premio a la Cultura Rafaela Balladares. Este reconocimiento es una motivación para continuar adelante nuestra misión de mantener viva la música de mi padre”, expresó Cesar Gerardo Concepción, hijo.

La Fundación Cesar Concepción, fundada por su hijo, Cesar Gerardo Concepción, tiene como objetivo perpetuar la obra artística del compositor y director de orquesta, Cesar Concepción, a través de un documental que estrenara en el último trimestre de este año y una exhibición en la Casa Museo en el municipio de Cayey donde se albergara toda su memorabilia tanto visual como sonora.