PJ Sin Suela

Consciente de las limitaciones de acceso a los servicios de salud que constantemente enfrentan las comunidades vulnerables de la Isla, la organización Direct Relief en alianza con el cantante urbano y médico PJ Sin Suela y La Fondita de Jesús llevaron a cabo una Feria de Salud, que además incluía entrega de alimentos, servicios de vacunación y artículos de higiene personal.

La actividad tuvo lugar en las inmediaciones de la Capilla Nuestra Divina Providencia de la Comunidad Villa Calma II en Toa Baja. La Feria de Salud contó con un equipo de médicos liderados por el doctor Pedro Juan Vázquez Bragan (PJ Sin Suela) quienes realizaron distintas evaluaciones libres de costo en el área de la salud, que incluyeron vacunación de influenza, culebrilla, COVID, pulmonía, tétano y RESV, entre otros.

“Estoy agradecido con todo el equipo que se sumó para terminar el año con una actividad tan necesaria. Juntarnos para llevar salud comunitaria y felicidad creo que es primordial para Puerto Rico y espero hacerlo muchas veces más en el 2024. Villa Calma II es una comunidad inundable que conocí después de Fiona y hasta el día de hoy están cogiendo fuerza. Para mí es importante llevar estos servicios a las comunidades pues en muchos casos las personas no pueden llegar a las clínicas de salud a recibirlos. Ver el impacto positivo que tiene en la salud de los pacientes es algo significativo que nos deja saber el trabajo que queda por hacer. ¡Seguimos!”, expresó el cantante urbano y también asesor médico de Direct Relief, PJ Sin Suela.

Por su parte, La Fondita de Jesús, ofreció otros servicios médicos dentro de su unidad móvil y realizaron una charla sobre cómo desarrollar huertos caseros regalando 150 tiestos y semillas para que las personas puedan crear su propio huerto. Además, realizaron importantes orientaciones sobre el programa de desarrollo comunitario y dieron a conocer sus servicios de ayudas para pagos de agua, luz y renta. 

“En La Fondita de Jesús, abordar las brechas en los servicios de salud en poblaciones y comunidades vulnerables es una prioridad ineludible. Este compromiso se intensifica al reconocer que la gran mayoría de personas que residen en estas comunidades son adultos mayores, quienes enfrentan la falta de apoyo y recursos necesarios para asegurar una vida digna. Colaborar con agencias como Direct Relief, cuya principal misión es mejorar la salud de todos los puertorriqueños, nos enriquece y honra. Ser parte de esta colaboración nos permite ofrecer esperanza a quienes más la necesitan, contribuyendo así a la construcción de un futuro donde la salud sea accesible para todos.”, añadió Josué Maysonet Colón director ejecutivo La Fondita de Jesús. 

De igual forma, la organización Direct Relief donó 150 kits de higiene personal y luces solares que fueron distribuidos para el beneficio de las familias de dicha comunidad. Se ofrecieron almuerzos y entretenimiento para los más pequeños y regalos para niños cortesía de la organización ACUTAS. Además, Luna Vet estuvo realizando vacunación para las mascotas, quienes también son parte importante de las familias.

“El acceso a servicios de salud en nuestras comunidades es clave para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Este esfuerzo en la comunidad Villa Calma II es parte de la misión de Direct Relief. La alianza con entidades como la Fondita de Jesús, y con personas comprometidas como PJ, además de los líderes comunitarios que hacen un trabajo encomiable, facilita que podamos llegar y brindar los servicios.”, expresó Ivonne Rodríguez-Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief en Puerto Rico quien además aseguró que en el 2024 estarán en continuo movimiento hacia las comunidades en toda la isla