Lucecita Benítez

Al ritmo del octavo compás del tema ‘La Murga’ subió el telón para Lucecita Benítez, quien fue recibida con una ovación de pie en la segunda función de su concierto “Un Regalo de Alegría”, celebrado jueves y sábado en la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

“Buenas noches, esta es la Navidad de nosotros, así que a gozarla”, expresó la veterana intérprete quien vistió un conjunto de chaqueta y pantalón en color rojo y negro con brillantes del diseñador Elier Aubret.   

La velada prosiguió con los temas de su producción Alma de Barrio, “Candelina”, “El Carretero”, “Romance guajiro” y “Dos corazones”, recibiendo sonoros aplausos de su fiel fanaticada que la ha acompañado a través de una trayectoria de más de 60 años. 

Sentada en una butaca ubicada en el centro del escenario y con un magistral diseño de luces, Lucecita comenzó a deleitar a los presentes con el bolero “El Gondolero”, para luego seguir al son de la salsa con sus éxitos “Volviste al fin” y “El cuarto de Tula” que levantó de sus asientos a los espectadores. 

“Yo sé que ustedes me tienen mucho cariño. Yo sé que mi país me ama, gracias por eso”, expresó la artista al recibir piropos del público.  

Cerró la primera parte del espectáculo con “La fiesta se pone buena”, como preámbulo a lo que el público disfrutaría en la segunda parte del concierto el cual fue dirigido por el maestro Ito Colón, respaldado por una banda de 16 virtuosos músicos y coristas. 

La segunda parte activó el espíritu navideño con el tema “Avísale a mi gente” para continuar con los éxitos “A comer lechón”, Honra y cultura”, “Mañanita campera”, “El lechón de cachete” y “Bomba en Navidad”, canciones que forman parte del álbum que dio nombre al concierto y el cual se ha convertido en un clásico navideño. 

“¿Están disfrutando?, preguntó la artista. “Esta es mi fiesta de Navidad para ustedes”, añadió.  

 Uno de los momentos más aplaudidos de la noche y que mereció otra ovación de pie fue el tema “Canto a Borinquen”, donde la artista tuvo de invitada a la joven cuatrista Yelipsi Tirado Morales, quien recientemente fue galardonada para una beca en Berklee. 

“Yo quise darle la oportunidad a esta joven de estar en este escenario y a ustedes de que puedan escuchar los nuevos talentos puertorriqueños que valen la pena”, expresó Lucecita al momento de presentar a la joven artista. 

 La fiesta continuó con los temas “La fiesta de pilito” y al son de la plena con “Una noche en Borinquén”, donde la artista aprovechó para reconocer la participación especial del Nacimiento Viviente del Colectivo Tercera Llamada, quienes fueron los encargados de recibir al público a su llegada a la sala. 

 “Quiero pedirles el aplauso para los talentosos jóvenes del Colectivo Tercera Llamada, quienes nos han deleitado con el Nacimiento Viviente. Una muestra del talento que da esta patria”, dijo la cantante. 

La velada culminó con el tema “Alegría” como símbolo del entusiasmo y algarabía que desbordaba el público que fue testigo de dos noches memorables para Lucecita Benítez, quien con su irrepetible voz demostró una vez más por qué ha sido nombrada ‘La Voz Nacional de Puerto Rico’.