Recogido basura Playa Lucia CO

(Yabucoa) – La organización sin fines de lucro, Conservation Opportunity (CO) cierra el mes de febrero dándole cariño a la playa, recogiendo 539 libras en el evento de Instalación de Letrero y Limpieza de playa en Yabucoa Harbour Boulevard, en Yabucoa. A la actividad asistieron 45 personas, incluyendo dos voluntarios de CO y dos funcionarios del municipio. 

El evento formó parte de la iniciativa de Giving Tuesday de CO “Disfruta con Conciencia”, donde instalaron un tercer panel interpretativo con el propósito de fomentar la conservación de los recursos naturales y a motivar al público a cuidar el ecosistema.  

 La actividad comenzó a las 9:00 a.m., hasta aproximadamente las 12:00 p.m. Hubo diversidad de actividades además de la limpieza de playa como la cuantificación de los artículos recopilados, charla por el Director de Turismo de Yabucoa sobre la concientización sobre la basura que traen a las áreas naturales y el uso y reuso de botellas plásticas, hasta una competencia de arte con la basura recopilada. También, se estuvo firmando horas de contacto verde a estudiantes.  

La entidad sin fines de lucro explica que la basura afecta a nuestra vida silvestre y a la calidad del agua, le quita belleza al espacio y resulta detrimental para nuestros recursos naturales. 

 “Quiero agradecer al alcalde Rafael Surillo, al municipio, al director de Turismo del Municipio de Yabucoa (Juan Lozada) y a Noelia Dávila Ortiz, los estudiantes de la Escuela Ramón Power y Giralt, Washburn School y a la comunidad por unirse a nosotros en la instalación de nuestro tercer letrero de conservación ambiental y limpieza de playa. Nos llena de mucha alegría cerrar el mes del amor dándole cariño a esta playa y a las tortugas marinas que anidan en esta costa. Es fundamental para nosotros como organización continuar llevando el mensaje de conservación y limpieza de los recursos naturales en nuestra Isla” expresó Fabiola Torres fundadora de CO.  

Actualmente, los otros letreros instalados como parte de la campaña están situados en el Puente Roto del Bosque Nacional El Yunque desde agosto de 2022, uno en la playa Punta Río Grande en el municipio de Aguada desde enero de este año y el que instalaron en febrero en Yabucoa Harbour Beach, también conocido como Playa Lucia en Yabucoa. Quedan alrededor de seis letreros por instalar sin localizaciones confirmadas. Conservation Opportunity exhorta a la comunidad a unirse en este proyecto y sugerir otros espacios para la instalación de los otros letreros. 

Si ustedes conocen de algunos lugares donde CO pueda instalar estos letreros interpretativos que promueven la conservación de las áreas naturales de Puerto Rico, pueden comunicárnoslo por aquí.