Hotel Normandie

(San Juan)- El pasado 14 de febrero el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales oficializó el deslinde de oficio preparado para el sector del Escambrón. Dicho deslinde deja ver el conflicto que existe entre la propuesta del grupo lshay para la ampliación del hotel Normandie que invade bienes de dominio público marítimo terrestre así como la franja de salvamento y de vigilancia del litoral costero donde existe una prohibición a la edificación. 

Con la publicación del deslinde queda claro que la propuesta renovación y ampliación del hotel,  como está concebido, no es posible porque estaría ocupando bienes que nos pertenecen a todos y todas y obliga a un rediseño completo del proyecto promovido por el grupo Ishay y respaldado por el alcalde Miguel Romero.

Denunciamos la enajenación de bienes de uso y dominio público para disfrute y lucro privado y la pobre participación pública en todo este proceso.

Exigimos al alcalde Miguel Romero abrir el diálogo y poner en suspenso el acuerdo para este desarrollo. El grupo Escambrón Unido respalda la reapertura del histórico hotel Normandie pero no a expensas de privar al pueblo de Puerto Rico de los bienes que le pertenecen.

Defenderemos nuestro parque, costas, y bienes de uso y dominio público ante cualquier intento de privarnos o limitarnos el uso y disfrute de estos activos. Sin embargo, estamos en la mejor disposición de participar en un proceso público, abierto, transparente, y democrático en el que se discutan alternativas que respeten nuestros bienes.

Conferencia de prensa

Convocamos a una conferencia de prensa el lunes 27 de febrero a la 11:00 am detrás del Hotel Normandie para ampliar esta información y hacer un recorrido por el área que señala el deslinde.