Mundi Zoologico Mayaguez

(San Juan) – El Fiscal de los Estados Unidos, W. Stephen Muldrow, anunció la coordinación de esfuerzos entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, (DRNA), con respecto a la salud y el bienestar de los animales alojados en el Zoológico Dr. Juan A. Rivero y el centro de detención conocido como el Centro de Detención en Cambalache, Arecibo.  

 La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia de EE.UU. han dispuesto, con la asistencia y colaboración del DRNA, un proceso de inspección y evaluación con respecto a los animales del Zoológico.   

La inspección y evaluación estará a cargo de un equipo de veterinarios y especialistas de The Wild Animal Sanctuary. The Wild Animal Sanctuary gestiona cuatro santuarios de animales salvajes en Colorado y Texas que abarcan más de 33,000 acres (33,977 cuerdas). 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con nuestras agencias asociadas en el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, siguen comprometidos a trabajar con el DRNA y otros funcionarios del Estado Libre Asociado hacia una resolución integral con respecto a la salud y la seguridad de los animales del zoológico.

“Apreciamos enormemente la cooperación de la secretaria Anais Rodríguez Vega y sus esfuerzos con respecto a la salud y el bienestar de los animales del zoológico”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos Muldrow.

“Trabajar de manera expedita junto con la secretaria Rodríguez Vega y otros funcionarios del Estado Libre Asociado hacia nuestro objetivo común de garantizar el cuidado seguro y humanitario de todos los animales del Zoológico es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia”, finalizó