Hotel Normandie

(San Juan) – La organización sin fines de lucro Scuba Dog Society (SDS) aclaró que nunca ha endosado el proyecto propuesto para el hotel Normandie en el área de El Escambrón, informaron el licenciado Herman Colberg y el ecólogo Ariel E. Lugo. 

“Desautorizamos a cualquier persona u organización que indique o sugiera que Scuba Dogs Society endosó el proyecto. Scuba Dogs Society no endosa proyectos privados”, declararon los portavoces. 

Scuba Dogs Society ha sido parte de los esfuerzos de conservación y mejoramiento de El Escambrón por los pasados 20 años, por lo que la organización considera que en este lugar debe hacerse una planificación integral en armonía ecológica y social, tomando en consideración a la comunidad y el mejor criterio científico. Ese siempre ha sido el acercamiento de Scuba Dogs Society para todas las costas y los espacios naturales de Puerto Rico.  

Su posición se recoge en “El Manifiesto: llamado a los habitantes de Puerto Rico” aprobado en el décimo Congreso de Ecourbanismo Enrique Marti Coll de 2021. Este documento es una guía de planificación urbana con una visión de desarrollo socioeconómico sostenible a largo plazo y en donde se enumeran las posturas más importantes de la organización y sus colaboradores. 

Afirmaron que hay una confusión con nombres de entidades. Ello debido a que el propietario de la escuela acuática Scuba Dogs— que colinda con las instalaciones del hotel Normandie y opera en El Escambrón desde el 2010— hizo unas expresiones sobre el proyecto. Los portavoces aclararon que la escuela acuática Scuba Dogs es una entidad privada separada de la organización ambiental Scuba Dogs Society (SDS), aunque su propietario es parte de la Junta de Directores de Scuba Dogs Society (SDS). 

“Las declaraciones que hagan, a título personal, miembros de la Junta de Directores de Scuba Dogs Society o la escuela acuática Scuba Dogs no representan las posturas de nuestra organización. Scuba Dogs Society no ha endosado este proyecto y nunca emite endosos a proyectos privados”, expresaron Colberg y Lugo.