Logo Amigxs Del Mar

(San Juan)- El 13 de febrero de 2023 los medios de comunicación del país publicaron en una noticia que confirma por parte del alcalde Miguel Romero el arrendamiento a 30 años de los terrenos del Parque Sixto Escobar y el antiguo Hotel Normandie al grupo Normandie OZ, LLC y su presidente EzraEddie Ishay, un inversionista de la Ley 22.  

En las declaraciones presentadas, Eddie Ishay afirmó haberse reunido con Amigxs del M.A.R. y contar con nuestro respaldo a su proyecto.  Dichas afirmaciones son totalmente falsas. Amigxs del M.A.R ni ninguno de sus miembros activos ha sostenido ninguna reunión o comunicación alguna ni con Ishay, algún representante de Normandie OZ, ni con el Municipio de San Juan o su alcalde Miguel Romero.  

“Rechazamos estas expresiones y acusamos directamente a Eddie Ishay por difamación y libelo a través de la manipulación de la opinión pública. Además, recalcamos que Tito Kayak no es miembro activo de la organización desde el 2019 por lo cual, sus actos individuales no representan ni están autorizados por nuestra organización” expresó Gabriela Vélez Agosto, co-directora de Amigxs del M.A.R.

Por su parte, Vanessa Uriarte, directora ejecutiva de Amigxs del M.A.R. sentenció que “[n]osotras como organización política y ecologista no estamos ni estaremos nunca del lado de inversionistas que privatizan lo público y destruyen la naturaleza. Nos mantenemos solidarios con el grupo de Escambrón Unido y las personas que defienden el derecho a permanecer en Puerto Rico. Es por esta razón, que el 8 de noviembre de 2022 nuestra organización dio por concluida toda colaboración con la organización Scuba Dogs Society, por no respaldar a la comunidad en sus reclamos y escoger el lado de los destructores para beneficio personal.”