Pactos EcoSociales - Presentación

(San Juan) – La organización ambiental El Puente-Enlace Latino de Acción Climática en colaboración con Junte Gente, y una amplia red de personas y organizaciones, invitan al lanzamiento de la versión digital del libro Pactos Ecosociales en Puerto Rico. El evento se llevará a cabo este sábado, 14 de enero, a las 4:00 p.m., en la Casa Dominicana, en Santurce. 

Esta publicación incluye 18 ensayos que reflexionan sobre las posibilidades y retos de nuevos acuerdos de justicia ecosocial en Puerto Rico, desde diversos sectores y distintos abordajes. Estos ensayos están acompañados por una serie de ilustraciones de diversas artistes quienes en diálogo con cada escrito nos invitan a sentir/pensar estos temas desde otras miradas. “Este proyecto es el resultado de una invitación que le hicimos a un grupo de personas con las que hemos venido sosteniendo, de una forma u otra, conversaciones sobre estos temas por muchos años. Queríamos provocarles para que plasmaran, en texto o imagen, sus reflexiones sobre ese otro Puerto Rico posible que anhelamos, y que miraran esa nueva posibilidad a través del lente de la crisis climática”, explicó Federico Cintrón Moscoso, director de El Puente-ELAC.

Con esta publicación, El Puente-ELAC, Junte Gente y el resto de las organizaciones aliadas, esperan contribuir a los debates urgentes en torno a las transformaciones necesarias para salir de las crisis socio-ambientales entrelazadas que vivimos hoy en día. “Estamos en un momento crítico para atender el calentamiento global y hay que hacerlo desde la justicia social y la equidad. Los capítulos de este libro presentan propuestas importantes ancladas en la experiencia y el análisis de quienes día a día trabajan por hacerlas realidad. Esperamos que el lanzamiento de esta plataforma motive a otras personas a expresarse sobre estos temas y apoyar el desarrollo de un nuevo pacto ecosocial para Puerto Rico”, agregó Cintrón Moscoso.

El lanzamiento de Pactos Ecosociales en Puerto Rico contará con una presentación visual del contenido de la página, junto a una exhibición de las ilustraciones. La Casa Dominicana, está ubicada en la Avenida Sagrado Corazón 2055, esquina Calle Degetau, en Barrio Obrero, Santurce. La versión digital del libro digital está disponible libre de costo en el siguiente enlace: https://pactosecosocialespr.com/ 

El Puente es una organización sin fines de lucro registrada en Nueva York y Puerto Rico, dedicada desde 1982 a trabajar por la justicia social y la paz. A través del programa Enlace Latino de Acción Climática, trabaja conectando diferentes sectores religiosos, académicos, profesionales y comunitarios para abordar problemas ambientales y promover la salud integral y los valores culturales de autodeterminación, sostenibilidad, justicia social y paz.