Democracia y energía: desafiando la economía de los combustibles fósiles por un país propio

(San Juan)- Ediciones Callejón anunció la más reciente publicación del profesor Arturo Massol Deyá Democracia y energía: desafiando la economía de los combustibles fósiles por un país propio. El profesor Massol Deyá es catedrático de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y director asociado de Casa Pueblo en Adjuntas. 

En su nuevo libro -su tercero con Ediciones Callejón en los últimos cuatro años- narra una lucha en progreso sobre el futuro energético de Puerto Rico con implicaciones globales.  El prólogo fue escrito por la destacada historiadora y periodista Jennifer Wolff, la edición estuvo a cargo de Mari Mari Narváez, mientras la diagramación y portada fueron trabajadas por Marcos Pastrana e Ita Venegas, respectivamente. 

Según Arcadio Díaz Quiñones “Massol Deyá da testimonio personal de lo que las convicciones éticas, las múltiples alianzas, y la creatividad transformadora de Casa Pueblo significan en la historia, en el presente y en el futuro puertorriqueños. Ofrece más: su relato remite al impacto que una pedagogía descolonizadora puede tener en la creación de nuevos modos de vida y de resistencia”. 

El libro está disponible en las librerías Laberinto, Norberto González, Mágica, Libros787, Claritienda, La Esquina, Bookmark de San Patricio y Santurce, El Candil en Ponce y en Casa Pueblo, entre otros. 

Casa Pueblo y Ediciones Callejón invitan a celebrar la primera presentación del libro el próximo sábado 17 de diciembre (10:30am) en el cine solar de Casa Pueblo en Adjuntas.