Primera Ministra de Barbados Mia Amor Mottley

(Bridgetown, Barbados, 1 de diciembre) – Barbados está trabajando para garantizar una transición de los combustibles fósiles a la energía 100% renovable para el año 2035.

Así lo afirmó la Primera Ministra, Mia Amor Mottley, al destacar los avances logrados en este ámbito, durante un discurso virtual en la 27ª Cena Anual de la Asociación de Manufactura y Servicios de Guyana y la Ceremonia de Premios, en el que especificó que la transición comenzará con el transporte y continuará con la generación de energía eléctrica.

Mottley subrayó que la transición es un pilar central de la estrategia de diversificación económica y desarrollo industrial del Gobierno, en su alocución que fue transmitida por la televisión pública de la República de Barbados, Carribbean Broadcasting Corporation. 

La primera Ministra sigue optimista en cuanto al objetivo de proporcionar a los barbadenses un acceso fácil a una energía asequible, fiable y sostenible, que ofrece oportunidades para la industria local y el crecimiento de las exportaciones.

Accede a la noticia en el portal de Carribean Broadcasting Corporation.