(San Juan) – En celebración del natalicio de Luisa Capetillo, Coup D’ Etat presenta la obra teatral “LA INFLUENCIA DE LAS IDEAS MODERNAS”, de Luisa Capetillo.

Esta obra, estrenada el pasado 10 de abril de 2013 en la Universidad de Puerto Rico después de más de un siglo de haber sido escrita, se presenta el 28 de octubre de 2022 a las 7:00 PM en El Ensayo Café-Teatro-Bar.

Una joven y autodidacta burguesa, impulsada por las ideas a las que ha sido expuesta mediante la lectura e instrucción, se dispone a poner en práctica las nuevas formas de entender el mundo.

La igualdad, la educación, la paga justa por el trabajo, son algunas de las propuestas de la joven espiritista, quien durante la pieza, se va acercando cada vez más a la utopía soñada por los filósofos y teóricos políticos del momento.

Luisa Capetillo, anarquista, sindicalista y creyente en la igualdad entre los seres humanos, fue lectora en los talleres tabacaleros y publicó varios escritos sobre los derechos de la mujer y de los trabajadores.

Fue activista en la Federación Libre de Trabajadores y creyente del amor libre, sin ataduras ni religiosas, ni civiles. Luisa Capetillo explora en este texto ideas que tienen gran resonancia en nuestra contemporaneidad.