(Adjuntas)- El Encuentro Comunitario para la Transformación Energética de Puerto Rico se llevará a cabo el sábado, 29 de octubre de 2022 en Casa Pueblo, en Adjuntas. La actividad es convocada por organizaciones y grupos comunitarios que impulsan y construyen modelos de autosuficiencia energética comunitaria cómo sistemas solares en techos y baterías. Esta estrategia fue nuevamente validada tras la experiencia del Huracán Fiona. 

Los objetivos de este encuentro son conectar organizaciones y líderes que trabajan actualmente el tema de la energía renovable distribuida, compartir experiencias y conocimientos, y dialogar sobre posibles colaboraciones y acciones colectivas que fortalezcan las agendas locales de desarrollo.

Calendario del encuentro

Estos grupos reconocen la energía como un derecho esencial público, impulsan la autosuficiencia energética con recursos endógenos renovables de Puerto Rico, y apoyan la generación distribuida en el punto de consumo para lograr la resiliencia de residencias, comercios y la infraestructura crítica del país.

Invitan: CAMBIO, Comité Diálogo Ambiental, Solar United Neighbors y Casa Pueblo.