(GOV.BR. | TV BRICS) En 2024, más de la mitad de la energía consumida en Brasil provino de fuentes renovables, como la energía solar, eólica y biomasa, según el sitio web oficial del Gobierno de Brasil.
De acuerdo con los datos del Balance Energético Nacional (BEN) para 2025, la participación de estas fuentes en la industria alcanzó el 64.4 %, lo que resalta el creciente papel de los sectores industriales en la transición hacia una energía más limpia.
Una investigación publicada por el Ministerio de Minería y Energía (MME) y la Empresa de Investigación Energética mostró que las fuentes renovables se utilizan principalmente en la generación de electricidad (88.2 % de la energía consumida). El bagazo de caña de azúcar fue la segunda fuente de energía más utilizada, con un 21.3 %.
En sectores como la minería y la industria papelera, el consumo de energía aumentó. En total, el consumo de energía en Brasil en 2024 fue de 288.3 millones de toneladas equivalentes de petróleo, de las cuales el 31.7 % correspondió a la industria.
El Ministerio de Minería y Energía de Brasil ha lanzado la serie “Energia do Brasil” para informar al público sobre los avances en el sector energético, incluyendo la transición hacia fuentes renovables y el desarrollo de la electrificación del transporte.
Lee la noticia en el portal de TV BRICS
