La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico ( AdocPR) invitan a descubrir la tenacidad y esperanza de las comunidades puertorriqueñas en “Por Los Que Vienen”, un documental que aborda la urgencia y las soluciones frente a las crisis climáticas en la isla.

Este filme, co-dirigido por Frances Medina y Mikey Cordero, se presenta como una carta de amor y un llamado a la acción para proteger el futuro de Puerto Rico.

A través de imágenes capturadas por drones y cámaras en manos de expertos como Joselynn Cortes y Evan Moreno, este documental destaca las iniciativas lideradas por la comunidad, a menudo encabezadas por mujeres, que buscan soluciones sostenibles más allá de las intervenciones gubernamentales.

“Este proyecto fue un privilegio; volver a mi tierra y contribuir a la narrativa de nuestro pueblo ha sido profundamente gratificante. Esperamos que este documental inspire y movilice a otros a actuar y apoyar a los incansables luchadores por un Puerto Rico más justo y sostenible”, dijo Mikey Cordero.

 AdocPR reitera su invitación a esta presentación que promete no solo entretenimiento, sino también inspiración y reflexión sobre los desafíos y las soluciones de las comunidades ante la crisis climática.

Asimimsmo, AdocPR invita a la 9na Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotrxs, de la que forma parte ‘Por los que vienen”.

Este evento será el miércoles 8 al sábado 11 de mayo de 2024 en el Archivo General de Puerto Rico en Puerta de Tierra, libre de costo.