Portada Koala en Krayola - Amiga del Rio Piedras

La cantautora puertorriqueña Koala en Krayola lanzó la canción “Amiga del Río Piedras”, una composición original de Koala con un arreglo musical por la multi-instrumentalista Surey Cerení Blasini. 

La canción fue grabada por Julio González de El Padrino Recording Studio y masterizada por Joey Carmona Mojica de Estudio Malatesta. “Amiga del Río Piedras” está disponible en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Apple Music y Amazon, además de en YouTube y en el Bandcamp de la artista.

Este canto de amor tiene la intención de despertar a todos los protectores de las aguas para que defiendan sus ríos, especialmente frente a los proyectos de canalizaciones impuestos unilateralmente por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) en diversos ríos de Puerto Rico. La canción toma como punto de partida el Río Piedras, que es el único río de San Juan. 

Video suministrado por Koala Krayola

“En un momento históricamente difícil para conseguir casa, este proyecto de USACE puede causar que hasta 300 familias a lo largo de la cuenca pierdan sus hogares. Además, destruiría todos los árboles de una bella y frecuentada ribera del Corredor Ecológico de San Juan entre la urbanización University Gardens y Jardines Metropolitanos”, indicó la cantautora y también educadora ambiental.

Koala añade que “además del Río Piedras, los otros ríos donde hay proyectos de canalización planificados son el Río La Plata, Río Grande de Arecibo, Río Nigua en Salinas, Río Grande de Loíza, Río Guanajibo, Río Guayanilla, Río Aibonito y Río Culebrinas.” “Viniste a este mundo a hacerlo mejor. Recuerda quien eres, recuerda tu misión” entona el coro de esta nueva canción.

La artista exhorta a todas las personas que quieran apoyar la causa a donar al número de ATH Móvil 787-473-0062 a la organización de base comunitaria “Guarda Río”, quienes proponen asignar protección como reserva natural a todo el sistema ripario del Río Piedras y exigen participación democrática de las comunidades en proyectos que presentan impacto a su forma de vida, entre otras estrategias a diferentes escalas para trabajar por la resiliencia comunitaria y climática en armonía con la naturaleza. 

Puede interesarte