(Utuado)- Para fomentar la agricultura, la sostenibilidad y la preservación de las tradiciones, la Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) realizará la trigésima séptima edición del Festival Tierra Adentro del 11 al 14 de abril en sus instalaciones.  

Durante este evento de cuatro días, se ofrecerán diversas actividades diarias, como conferencias, talleres agrícolas y una exhibición de más de 50 artesanos locales. Asimismo, se venderán plántulas, animales, alimentos frescos y se exhibirán productos agrícolas, insectos y aves.  

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar recorridos por el campus universitario, incluyendo una visita al Mariposario Jardín Tanamá, ubicado en las instalaciones de la UPRU. 

El rector de la universidad, Luis Tapia Maldonado, destacó que este festival se ha consolidado como el principal evento para atraer nuevos estudiantes y para exhibir los productos de exalumnos y alumnos que participan en el Programa de Economía Agrícola y Procesamiento de Alimentos.  

“Queremos invitar al público general para que se dé cita a este evento libre de costo y conozcan de primera mano nuestras facilidades y la oferta académica disponible mientras disfrutan de un evento cultural, interactivo y educativo”, expresó el doctor Tapia Maldonado. 

Las actividades se desarrollarán diariamente del 11 al 14 de abril, comenzando a las 10:00 a.m. y contará con la participación de varios artistas, incluyendo a la trovadora Victoria Sanabria. Para obtener más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de la UPRU en Facebook e Instagram, o comunicarse al 787-894-2828 extensión 2281.