Festival del Tinglar, edición 16

(Luquillo)- La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CEN) estará celebrando por decimoséptima vez el Festival del Tinglar, en conmemoración al inicio de la época de anidación de esta especie de tortuga marina en las playas de la Reserva Natural del CEN. 

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de abril, a partir de las 11:00 a.m. en la plaza pública de Luquillo. El evento también conmemora la protección como Reserva del Corredor Ecológico del Noreste. 

Uno de los principales eventos del Festival es la Parada de Bienvenida a los Tinglares, que este año tiene como tema “El Tinglar y nuestros ancestros taínos”. Como en años anteriores, niños y jóvenes caminarán por las calles de Luquillo entonando canciones con instrumentos musicales confeccionados con material reciclado y disfrazados de tinglares. 

El Festival cuenta con un área para niños que incluye manualidades ecológicas y presentaciones artísticas y educativas durante todo el día. También habrá una variedad de artesanos vendiendo sus obras y participarán organizaciones sin fines de lucro ofreciendo exhibiciones educativas relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Además, se ofrecerán certificados de horas de voluntariado para jóvenes que deseen colaborar en el festival. 

Entre las actuaciones musicales estarán las agrupaciones: Linaje escogido, A son de 6 Steel Band, Butemaraycua, Escuadrón de la plena, Bomba con trovadores, Son de la Calle, Tambores Calientes y La tribu de Abrante.