Atlantea_tulita, http://www.fws.gov/caribbean/images/harlequin.jpg

(Quebradillas) – La Liga Ecológica Quebradillana, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y conservación de los recursos naturales y el bosque costero de acantilado, se complace en anunciar su 12vo Festival en Pro de la Mariposa Endémica la Atlantea tulita. El evento se llevará a cabo el sábado 27 de abril, desde las 10 am hasta las 6 pm, en los merenderos de Quebradillas. 

El festival tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la mariposa Atlantea tulita, una especie en peligro de extinción y gravemente amenazada. A través de actividades educativas, talleres sobre mariposas, orientaciones especializadas, recorridos por el merendero y presentaciones de música en vivo, el festival busca fomentar la participación comunitaria en la protección de esta especie única. 

“Estamos comprometidos en preservar nuestra biodiversidad y proteger especies en peligro como la Atlantea tulita”, dijo Ramses Ocasio Jiménez, vicepresidente de la organización.  

“Invitamos a toda la comunidad a unirse a nosotros en este evento significativo que resalta la importancia de la conservación ambiental y la necesidad de acciones colectivas para proteger nuestra naturaleza”, añadió Ocasio. 

El festival contará con la participación de destacados artesanos locales, una variada oferta gastronómica, y actividades para toda la familia. La entrada es gratuita, y se espera la asistencia de numerosos medios de comunicación y personas, agencias y organizaciones comprometidas con la conservación del medio ambiente. 

La Liga Ecológica Quebradillana agradece de antemano el apoyo de los medios de comunicación y la comunidad en general, y espera hacer de este festival un hito significativo en la preservación de la biodiversidad de Puerto Rico. 

Puede interesarte