Nenas en lal ciencia

(Caguas) – La 7ma edición del Codepillars Club de “Nenas en la Ciencia”, programa creado por el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) con el apoyo de la organización sin fines de lucro, Titín Fundation, culminó con una ceremonia de clausura en el Cine-Teatro Fundación Ángel Ramos.

Durante la actividad más de 20 participantes presentaron sus proyectos finales, demostrando el conocimiento y las habilidades adquiridas durante el programa.

Las niñas presentaron proyectos de gran relevancia sobre ciencia y tecnología tales como la protección de la tierra fértil, la limitación del acceso al agua potable en las comunidades rurales y el impacto de las partículas en el aire en la salud de las personas, entre otros temas de gran interés. Estos proyectos los realizaron con gracias a la mentoría de mujeres expertas en cada una de las áreas.

“Para el C3TEC el programa Codepillars Club es uno de nuestros proyectos bandera. Hemos sido testigos del gran interés, compromiso y dedicación de las participantes, quienes han desarrollado proyectos con gran creatividad e innovación.”, expresó Tasha Endara Álvarez, directora ejecutiva del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec).

Durante el programa, las participantes, entre las edades de 12 a 18, desarrollaron destrezas en programación, codificación y diseño, a la vez que fortalecieron habilidades de cooperación, comunicación, liderazgo, autoestima y creatividad.

Esta edición del Programa “Nenas en la Ciencia”, el cual es totalmente gratuito, reunió a 21 participantes en 22 secciones sabatinas en el periodo que comprendió de septiembre a marzo.

El C3Tec invita a las niñas a unirse a la próxima edición del Codepillars Club y a explorar su potencial en las áreas STEAM. Las inscripciones para la 8va edición que comenzará en septiembre de manera presencial.

Las interesadas deben acceder a C3Tec.org y enviar un ensayo antes del 31 de julio.

Puede interesarte