Codepillars Club, Caguas

(Caguas)- Como respuesta al amplio interés hacia uno de los programas de mayor éxito realizados el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) se anuncia la convocatoria para 7ma tima edición del “Codepillars Club” con el auspicio de Titin Foundation.

Los talleres iniciarán el 20 de agosto de 2023 y consistirá de 22 sesiones sabatinas presenciales, en horario de 1:00 a 4:00 de la tarde. Las sesiones consistirán de talleres a cargo de mentores expertos en temas sobre programación, diseño, ciencia e ingeniería enmarcado en emprendimiento y las áreas de STE[a]M.

“Codepilars Club” ha impactado cientos de niñas y jóvenes desde sus inicios, y este año no será la excepción cuándo 20 féminas entre los 12 a 16 años tengan la oportunidad de participar gratuitamente de aprendizaje en programación, ingeniería, procesos científicos, diseño, dibujo, fotografía y emprendimiento. 

La experiencias además del aprendizaje teórico estará el práctico con la presentación de proyectos y un prototipo que será evaluado al finalizar los talleres en un evento para sus respectivas familias, mentores y miembros de Titin Foundation.

Las niñas y jóvenes interesadas en participar deben redactar un ensayo en el que expresen su interés y compromiso con ser parte del programa. Deben enviarlo antes del 31 de julio del 2023 al correo electrónico codepillars@c3tec.org, las instrucciones sobre contenido y formato del ensayo se explican en el siguiente enlace c3tec.org/unete/codepillarsclub

El proyecto de “Codepillars Club” promueve la incursión y el interés de las futuras generaciones de mujeres en profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Según el instituto de estadísticas de la UNESCO (2022), actualmente en la educación superior las mujeres representan poco más del 35 % de los graduados en campos relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, presentando una baja en la participación femenina. El proyecto pretende generar interés en las niñas para aumentar significativamente el porcentaje de mujeres en las áreas STEM.

Para información adicional sobre el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe y el Codepillars Club

C3tec.org 

Sobre el C3Tec

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) es una organización sin fines de lucro que cuenta con un espacio interactivo donde pequeños y grandes encuentran lo más emocionante de la ciencia al alcance de sus manos. No importa la edad, todos pueden participar activamente de exhibiciones, programas y eventos innovadores diseñados para proveer las más sensacionales experiencias. Con expertos dedicados a brindar momentos inolvidables en torno a la ciencia y la tecnología, el C3Tec es un lugar impresionantemente apasionante.