Cartas de Amor Yunque

(San Juan)- La organización sin fines de lucro, Hispanic Access Foundation (HAF, por sus siglas en inglés) junto a American Rivers, comenzaron una iniciativa para dedicar cartas de amor hacia los cuerpos de agua. Algunas personas, preocupadas por el ambiente, se dedicaron a crear y compartir con el público un video enfocado en la importancia de los cuerpos de agua en la sociedad y la necesidad de preservarlos.  

“Nuestros paisajes están profundamente interconectados a nuestras historias, estas proveen un lugar en el cual nuestros amigos y familiares pueden socializar y relajarse. Al incluir las expresiones de residentes locales en la protección y regeneración de los espacios públicos, podemos juntos organizar una comunidad unida que apoye y promueva un impacto positivo en el ambiente”, expresó HAF en su página web, enfatizando en esta colaboración.  

Entre las personas que se participaron de esta iniciativa, que comenzó en otoño de 2022, estaban: Fabiola Torres, quién presentó su mensaje en el Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico, David Riera, quién dedicó su carta a la Bahía Biscayne en Florida, el Pastor Josue Villareal, quién le escribió al Río James en Virginia, Ruby Gonzales, quién se expresó hacia el Río Kern, el Pastor Armando Vera junto a el Pastor David Delgado, quienes protagonizaron la carta del Río Grande (Río Bravo) de Texas, y Jorge Ayon con Vanessa Muñoz, escribieron juntos su carta al Río Tijuana, localizada en la frontera de México y los Estados Unidos por los estados de Baja California y California, respectivamente.  

“Es bien importante abogar por nuestras aguas porque si uno no es vocal ante un problema, puede que nadie más lo sea y una voz puede hacer algo de diferencia, pero entre más voces se unan, más voces más diferencia hay”, declaró la fundadora de Conservation Opportunity, Fabiola Torres en su Carta de Amor hacia el Bosque Nacional El Yunque.  

Con estos videos, la iniciativa “Cartas de Amor” de HAF y American Rivers distribuye un mensaje que llama la atención sobre el descuido y el manejo de estos ecosistemas en el que dependen numerosas personas.  

Igualmente, promueve la investigación ecológica de los cuerpos de agua en la sociedad al enfocar que cada voluntario cree un video de su río preferido. HAF y American Rivers promueven a la comunidad que se motiven y realicen su propio mensaje dedicado a cualquier cuerpo de agua.  

Para más información sobre este proyecto de HAF y American Rivers, al igual que otras iniciativas de las cuales Conservation Opportunity ha participado, pueden visitar las páginas web de estas organizaciones. También, pueden comunicarse con ellos por sus redes sociales.