Aceleradora El Yunque Emprende

(San Juan) – La directora ejecutiva de Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera, indicó que se extendió la fecha para solicitar a la segunda edición del programa de capacitación empresarial de la Aceleradora El Yunque Emprende se extendió hasta el próximo lunes, 13 de febrerode 2023. 

El programa comenzará el martes, 7 de marzo de 2023— de forma mayormente presencial— en el centro de visitantes El Portal del Bosque Nacional El Yunque. 

El ciclo se especializará en temas de: gastronomía, producción local (confección y/o venta de productos emblemáticos de nuestra cultura puertorriqueña), economía circular (desarrollo de productos o servicios utilizando recursos existentes teniendo como prioridad la reducción de desperdicios y materiales no duraderos) y turismo sostenible.

El Yunque Emprende es un programa de aceleración dirigido a empresario y empresarias de pequeñas y medianas empresas ya establecidas que operan en los diez municipios de la región de El Yunque: Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos y Loíza. Su enfoque se fundamenta en la economía solidaria e incluye capacitaciones, mentoría personalizada y horas prácticas. El objetivo es fortalecer esta zona de Puerto Rico como motor de desarrollo socioeconómico.

Cada participante completará un total de 64 horas de capacitación requeridas y horas de prácticas complementarias con el objetivo de llevar su negocio al próximo nivel. Durante el proceso, contarán con el apoyo de personal de Vitrina Solidaria y consultores expertos en los diferentes temas de las capacitaciones. El programa vincula teoría y práctica con resultados concretos que el/la emprendedor(a) autodefinirá durante los módulos. Los participantes desarrollarán un Canvas de negocio solidario y un Plan de acción anual como herramienta principal del programa.

Las personas interesadas pueden someter su solicitud oprimiendo sobre este enlace:

El Yunque Emprende, programa de Aceleración Empresarial 2023

La Aceleradora El Yunque Emprende se imparte libre de costo debido a que es financiada por fondos de recuperación CDBG-DR del Departamento de la Vivienda a través del Programa de incubadoras y aceleradoras de pequeñas empresas (SBIA).

Para más información, pueden acceder al portal www.vitrinasolidaria.org o escribir al correo electrónico: info@vitirnasolidairia.com

Vitrina Solidaria es una empresa social, sin fines de lucro, de desarrollo sustentable y economía solidaria que acelera microempresas y emprendimientos sociales para alcanzar éxito en el mercado, aportando así a la prosperidad de Puerto Rico. Vitrina enaltece la mejor producción

artesanal y promueve la igualdad de oportunidades a emprendedores a través de actividades de formación, acompañamiento, mercadeo y ventas.