Campamento Murciélago Cueva del Indio

(Arecibo)- Ante la continua destrucción de la Reserva Natural Cueva del Indio, el Campamento Murciélago nace para detener cualquier esfuerzo de los empleados de la familia Cardona Campos de continuar con una construcción ilegal, informó el grupo comunitario Defendiendo la Cueva del Indio (DCI-681) en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

DCI 681 instaló el campamento en la Poza de Matos y lo organizará por 8 ocho días, comenzando desde el sábado, 14 de enero, en la mañana, hasta el domingo, 22 de enero, el día de la próxima celebración del Bombazo en la Cueva del Indio.  

Además, mediante el establecimiento del Campamento Murciélago, DCI- 681 le exigirá a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez, a que intervenga ante esta atroz violación a su orden de paralización y le prohíba a la familia Cardona Campos acceder al terreno en cuestión hasta que no sea debidamente deslindado por el DRNA. 

El Campamento Murciélago sigue de pie, mientras, denuncia el colectivo comunitario, “el usurpador privado Cardona Campos anda gastando dinero en una guardia privada de hasta 10 empleados, alambrándonos con linternas y dando vueltas desesperadas”. 

DCI 681 agradece “a la corilla comprometida por ayudarnos a levantar este espacio para defender nuestra Cueva del Indio y litoral de la PR-681″, e invita a la ciudadanía a visitaar la Poza de Matos en la PR-681 Km 8.1 Bo. Islote, Arecibo, para “mostrar   indignación en contra de la construcción ilegal en la piedra de nuestra Reserva”. 

El pasado jueves, 13 de enero de 2022, un visitante de Cueva del Indio denunció mediante la publicción de un video cómo empleados de la familia Cardona Campos continuban con la construcción ilegal en bienes de dominio público de la Reserva Cueva del Indio en el barrio Islote de Arecibo, justo un día después de la emisión de una orden de paralización del DRNA para detener esta construcción por falta de permisos.  

Además, el visitante -que prefiere permanecer en el anonimato- indicó que recibió amenazas de parte de uno los empleados y que escuchó declaraciones de que continuarán con el proyecto ilegal. 

Construcción en área de Reserva Natural Cueva del Indio | Suministrada.