(Caguas) – 404 Coffee & Beers, un espacio ubicado en Caguas que se ha destacado por su buen café y su conexión con la comunidad, ha resultado finalista de entre 700 propuestas de 22 países en la la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID22), que se celebra en la capital de España, Madrid.

El proyecto será expuesto en el centro de creación contemporánea “Matadero Madrid” junto otros trescientos quince seleccionados de Iberoamérica. Este año, con un enfoque en la solución de problemas que surgen en la sociedad, dándole importancia a varios ejes transversales entre los que se encuentra la categoría “Diseño y emprendimiento”, en la que se destacó 404 Coffee & Beers.

Esta categoría reconoce a esas empresas que, dentro de su modelo de negocio, se enfoquen en diseñar cambios. Se valoraron aquellas ideas, proyectos, productos, servicios o entornos, tanto de negocio pequeño, mediano y grande, que trabajen en equipo con impacto positivo en la sociedad, que jueguen con la innovación, trabajen en autoedición con proyección empresarial, produciendo y comercializando sus propuestas, y poniendo en valor el impacto social, ecológico y económico.

Para 404 Coffee & Beers, el proceso de desarrollo ha sido uno sumamente enriquecedor y le ha enseñado a tener un referente más amplio acerca de las necesidades y retos que implica tener un negocio en Puerto Rico. Aún más importante, le ha permitido establecer una comunidad que conecta con su espacio, y que no solo contribuye de manera monetaria, sino que también se ha involucrado en sus proyectos a través de su asistencia, retroalimentación y colaboración.

“Desde una perspectiva proyectual, enmarcada en procesos creativos, 404 Coffee & Beers logró poner en práctica muchas de las ideas que dieron paso a su creación, reconociendo el valor de su equipo y la puesta en práctica de sus capacidades. Identificar un equipo de trabajo ágil, solidario y consciente de sus respectivas capacidades brinda al espacio la magia que se necesita ante estas circunstancias extraordinarias” expresó Ramdwin González, co-fundador de 404 Coffee & Beers, acerca de la importancia y el impacto que tuvo el equipo durante las etapas de desarrollo del espacio. 

Sobre jugar e innovar Pedro Anibarro, también co-fundador, añadió: “La tecnología debe ser invisible e integrarse en nuestro día a día para amplificar nuestras experiencias, en síntesis, hacer nuestra vida más simple, eso define nuestra mirada al futuro”.

Este proyecto aprende de los errores, se acerca a ellos mediante el juego del diseño y la tecnología en busca de nuevas formas de operar un espacio, dinámico, creativo y cultural en Puerto Rico.

La octava edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID22) se estará llevando a cabo en la Central de Diseño de Matadero en Madrid del 21 al 25 de noviembre de 2022, y se mantendrá en exposición durante los próximos seis meses.

Para más información y detalles, puede acceder a la dirección oficial de 404 Coffee & Beers (http://404.rocks). También, puede escribir un correo electrónico a la dirección info@404coffeeandbeers.rocks. Adicional, puede seguir las cuentas oficiales de 404 Coffee & Beers en Facebook (404 Coffee and Beers) e Instagram (@404coffeeandbeers).

Acerca de 404 Coffee & Beers

404 Coffee & Beers es un espacio donde la creatividad, la tecnología, el café y la cerveza se unen con el fin de brindar un punto de encuentro para futuros creadores. El mismo pretende servir como localidad para el desarrollo de talleres educativos y eventos especiales, esto para darle un giro a la perspectiva que se tiene de ir a beber café o simplemente darse una cerveza. En fin, un espacio binario en donde puedes venir tanto a distraerte como a ser productivo.

Acerca de la BID22

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.