(Río Piedras)- Alimento para el asombro, para el disfrute, para la reflexión, la cultura nos convoca por tantos motivos. Nos seduce con su infinidad de recursos, de tonos y matices, ritmos, candencias, metáforas. Nos cuestiona, nos acompaña en la indignación, en el reclamo de nuestros derechos y nos invita a imaginar otros horizontes de futuro.

La Maestría en Gestión y Administración Cultural convoca a gestoras y gestores culturales de Puerto Rico y su diáspora convoca a un encuentro abierto y plural, que contará con conferencias magistrales, paneles, conversatorios, talleres y presentaciones artísticas. El evento tendrá como sede las facilidades del Centro de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

En las últimas décadas, la gestión cultural viene ganando reconocimiento profesional y académico tanto en Puerto Rico como a nivel internacional. Con este encuentro, esperamos contribuir a visibilizar la admirable labor cultural que se hace en todos los rincones de nuestro país, aportando a la democratización de las artes, a la preservación del patrimonio, al desarrollo económico, a la salud mental y a la felicidad de nuestro pueblo. Aspiramos también a abordar los importantes retos que enfrenta el sector cultural, como la precariedad laboral, el desmantelamiento de algunas de nuestras instituciones públicas, los presupuestos insuficientes, la ausencia de planes de cultura a mediano y largo plazo, la centralización de la actividad cultural, entre otros.

Tras años de adversidad, de políticas insensibles, de pérdidas humanas y materiales, de confinamiento físico, nos urge encontrarnos, compartir experiencias, viabilizar nuevas estrategias para acompañarnos, solidarizarnos y apostar a nuestras capacidades colectivas.