(San Juan)- El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras les invita a participar de la actividad La censura nos divide / La poesía nos libera: Blackout Poetry a celebrarse el 2 de noviembre de 2022 en el primer piso de la Biblioteca José M. Lázaro entre 10:00 am a 5:30 pm.

Esta actividad invita a la comunidad universitaria y público en general a crear ejercicios de poesía blackout. Una forma de poesía en la que se toma un texto existente y oscurece parte del escrito para crear una obra o frase poética a partir de lo que queda visible. Cada participante podrá seleccionar diferentes materiales para su obra creativa y el idioma de su preferencia entre español, inglés y francés.

El taller abierto, originalmente pautado para el 21 y 22 de septiembre de 2022, conmemora las celebraciones anuales de la Semana del Libro Censurado (Banned Book Week) y el Día Internacional de la Paz como dos eventos dedicados a concientizar y fortalecer los derechos y libertades esenciales en la sociedad.