El periodista Pepo García, con más de 25 años de experiencia en el periodismo puertorriqueño, presentará este sábado a las 3:00 pm en la librería El Candil en Ponce su libro “Un ángel llamado Paco”, en el que expone una historia íntima sobre luchas emocionales y sobre el acompañamiento de los llamados “hijos de cuatro patas”.
“Tras la excelente acogida de mi libro Un ángel llamado Paco ahora voy a presentarlo a los amigos y amigas del área suroeste este sábado 27 de junio a las 3:00 pm en El Candil en Ponce. Paco nos acompañará y no tengo duda de que vamos a compartir una tarde especial, enriquecedora y llena de esa energía positiva que tanta falta hace en estos tiempos. Será una oportunidad para conversar sobre esta historia, sobre la conexión humano-animal y sobre esos seres que muchas veces llegan a nuestras vidas justo cuando más los necesitamos”, expresó García.
El periodista y escritor plantea que Un ángel llamado Paco no es realmente un libro sobre un perro y sus aventuras. “Es un libro sobre la compañía. Sobre vínculos. Sobre esos momentos donde la vida parece juntarlo todo al mismo tiempo y uno siente que física y emocionalmente se está ahogando… Y tiene que ver también con nuestra capacidad de encontrar apoyo, refugio y conexión en medio de esos momentos. Ahí apareció Paco”, comentó
Su fiel perro Paco, que ya celebró su cumpleaños número 15, lo acompaña en sus presentaciones. García relató que adoptó a Paco cuando el perro tenía ya ocho años y el animal también tenía sus situaciones de depresión.
El periodista atravesaba por varias pérdidas, un divorcio y sentía episodios de ansiedad pero al encontrar a Paco conectaron. El perro se transformó en amigo inseparable y comenzó a ir con él a todos sitios, donde la gente y los niños lo acogían con alegría. Eventualmente lo certificó como mascota de compañía y visitó centros de salud para acompañar niños y pacientes que agradecían su presencia. En las redes sociales, Paco también se volvió una celebridad.
“Este libro realmente habla sobre la conexión humana… aunque el protagonista tenga cuatro patas. Y honestamente, creo que mucha gente se va a identificar con esta historia porque todos hemos tenido un ángel en nuestras vidas. Quizás fue una mascota. Quizás una madre. Un padre. Un amigo. Un hijo. Una pareja. O alguien que apareció en el momento exacto para ayudarnos a seguir adelante cuando más vulnerables nos encontrábamos. Si este libro logra, aunque sea una sola cosa, espero que sea esto: Que nos recuerde la importancia de cuidarnos emocionalmente y buscar las herramientas para trabajar de manera preventiva. De buscar apoyo cuando lo necesitamos. No minimizar lo que sentimos. De entender que nadie tiene que cargar solo con todo. En medio de todo lo que vivimos como sociedad, seguimos necesitando algo esencial que hemos perdido: conexión humana”, planteó García.
El libro está disponible a la venta en librerías, como The Bookmark en San Patricio Plaza, Casa Norberto en Plaza Las Américas y ahora en El Candil, en Ponce, así como en Amazon.com.