(Tunis Afrique Press | TV BRICS)- El Gobierno de Túnez ha asignado alrededor de 11,52 millones de dólares para mejorar los sistemas de protección contra inundaciones en todo el país. La atención se centra en el dragado y la reparación de la infraestructura de protección antes de la próxima temporada de lluvias. Así lo informa Tunis Afrique Presse (TAP), socio de TV BRICS.
Una parte significativa de los fondos, aproximadamente 2.62 millones de dólares, se destina a la región capitalina de Túnez, la más densamente poblada y vulnerable.
Durante los meses de verano de este año, los contratistas del ministerio ya han limpiado y preparado más de 2,000 km de vías fluviales, canales y desembocaduras de ríos. En todo el país, se han reparado casi 440 obras hidráulicas. El 1 de septiembre, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Slah Zuari, visitó personalmente las provincias de Ariana, Manuba y Ben Arous para supervisar el progreso del trabajo.
Los países BRICS también reafirmaron en la declaración adoptada al final de la cumbre de Río de Janeiro su compromiso de aumentar la financiación, fortalecer la gestión y mejorar la resiliencia en la reducción del riesgo de desastres.
El documento destaca especialmente la creciente amenaza de fenómenos meteorológicos extremos para la infraestructura y las economías. Los miembros del grupo acordaron colaborar y desarrollar infraestructuras sostenibles.
Lee la noticia en el portal de TV BRICS