Al son de un carrucho rebelde pintado con la bandera de Puerto Rico, residentes de la comunidad de Quebrada Arenas, acompañados de manifestantes de Guaynabo y Aguas Buenas, hicieron una manifestación frente a la sede del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para exigirle a la agencia que tome acción contra la Fordson Realty and Investment, Corp. Fordson.
Fordson deforestó 9 cuerdas de terreno, de un total de 36 cuerdas para el desarrollo de un vertedero de material vegetativo y materiales de construcción en una zona clasificada como Bosque Interior.
Para tales propósitos y, entre otras basuras, pulverizarán cemento provocando mayor contaminación ambiental en áreas residenciales. Todo esto, sin considerar el impacto que tendrá sobre residentes, personas adultas mayores con condiciones preexistentes que se verán doblemente afectadas por la contaminación, así como la devaluación de propiedades y el impacto en la salud física y emocional en general.
Las comunidades y personas manifestantes exigen a las agencias correspondientes que se celebren vistas públicas antes de tomar una decisión ante la solicitud de Consulta de Ubicación número 2021-410271-CUB-009715 emitida por la Compañía Fordson Realty and Investment, Corp.
Asimismo, y como oposición continua al desarrollo del vertedero, las comunidades advirtieron que convocarán a otra manifestación.
Marcos Pérez Ramírez colaboró con esta noticia
Puede interesarte “Están asesinando a un bosque”