(San Juan, Puerto Rico) – El cantautor puertorriqueño Fernando Madera celebrará el lanzamiento de su nuevo disco Del Suelo al Sol con un concierto íntimo el sábado, 27 de junio, en el histórico patio interior del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), en Santurce.
Del Suelo al Sol funciona como una recapitulación de las producciones discográficas y sencillos de Madera por casi dos décadas de carrera musical, reunidos ahora en su forma más esencial de piano, guitarra y voz.
El concierto contará con la participación de su banda completa: Jorge “Bebo” Rivera en piano y dirección musical, Francisco “Paquitín” Marrero en batería y Daniel Andrades en contrabajo. Además de la participación de la artista invitada Tanicha López, destacada en la escena independiente latinoamericana por su versatilidad vocal y singular presencia.
La noche abrirá con una selección musical en vinyl a cargo de Maldita DJ (Karla Cruz), propietaria de la tienda de arte y discos Ojo de Tigre, seguida por una presentación del Kike Rodríguez Jazz Trío, integrado por Manuel “Kike” Rodríguez en bajo y dirección musical, José Ángel “Jochi” Blondet en guitarra eléctrica y José “Yito” Rivera en batería.
El patio interior del Edificio Labra, con capacidad limitada a 225 boletos, ofrece una experiencia acústica cercana bajo su característico techo de cristal, en un espacio que ha sido testigo de décadas de una programación cultural de excelencia.
Las personas interesadas en asistir deben adquirir sus boletos a la mayor brevedad para asegurar su espacio antes de que se agoten. Las puertas abrirán a las 7:00pm.
Boletos disponibles en: https://www.eventbrite.com/e/del-suelo-al-sol-tickets-1987468142716
Precios: Entrada General $35 / VIP $50
Sobre Fernando Madera
Fernando Madera es un músico que no responde a moldes. Se desempeña como productor, compositor, cantautor y guitarrista dentro de la escena independiente de Puerto Rico, y forma parte de la oferta musical de la isla desde el 2007.
En 2012 lanzó su primer álbum solista homónimo, Fernando Madera, y a partir de 2017 consolidó una serie de lanzamientos y colaboraciones, destacándose su segundo álbum Una Perspectiva Azul, con temas como “Para Calmar tu Llanto” y “Dejarse Llevar” que obtuvieron reconocimiento en la radio local. Su trabajo integra elementos del pop, jazz, bolero, soul latino, blues y funk desde una perspectiva autoral, donde las composiciones y las letras se construyen de forma inseparable, dando lugar a una poética personal y afectiva sostenida por un alto rigor estético y composicional.
Su enfoque creativo actual se centra en Del Suelo al Sol, una nueva producción que propone una mirada más esencial y orgánica de su proyecto artístico, con una selección de temas en formatos de piano, guitarra y voz que resaltan la interpretación, la letra y la cercanía emocional. Este trabajo recoge una etapa de crecimiento donde la intención, el oficio y la identidad convergen en una propuesta en plena evolución.