Contexto editorial: Esta declaración del Municipio de Camuy responde a la determinación del DRNA de negarle el permiso al ayuntamiento para la celebración del evento de carrera de obstáculos.
(Camuy)- Desde el inicio de nuestra administración municipal, en marzo de 2020, toda nuestra política pública ha sido fomentar el deporte, la cultura, el arte y el desarrollo económico protegiendo siempre nuestros recursos naturales y el medioambiente. Todo puede coexistir siguiendo reglamentos y leyes existentes.
A esos efectos la celebración del evento deportivo Titans Race en nuestra ciudad no afecta nuestros recursos naturales y mucho menos los pone en riesgo. La organización que trabaja el evento es una seria que tiene como norte proteger los recursos naturales y cumplir con todos los protocolos establecidos por ley.
Es una pena que grupos minoritarios con agenda política partidista utilicen un evento como este para adelantar sus intereses y sus agendas socialistas y comunista [sic] que van en contra del crecimiento de una ciudad. Este evento más allá de promover la actividad física crea una actividad económica para el beneficio de todos nuestros comerciantes locales trayendo a Camuy cientos de turistas internos.
El Gobierno Municipal de Camuy y Titans Race apelará la decisión desinformada tomada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) cumpliendo con lo [sic] términos establecidos y le demostraremos una vez más que este evento deportivo no pone en riesgo nuestro recurso natural de Finca Nolla y mucho menos ninguna ave que habita en la reserva.
¡Únete a la Marea! Marea Ecologista depende de las aportaciones de su comunidad de seguidores para seguir creando contenido y noticias de calidad sobre naturaleza, cultura y comunidad. Respaldanos en la plataforma Patreon con una modesta aportación mensual. Tu colaboración nos permite contar con mejor equipo para crear contenidos y noticias, así como para expandir la red de periodistas que colaboran con Marea Ecologista. ¡Súmate como patrocinador/a de la Marea hoy!